sábado, 23 de febrero de 2013

Eso que llaman amor...


Amarse es estar en guerra.
Quien se rinde ante las armas
del enemigo
es el victorioso.

Rafael Arráiz Lucca.

Baco y Ariadna. Tintoretto.

En otro meridiano

No alcanzo el tiempo de tu cuerpo,
nací lejos, en un país que es aire, nube, noche,
aunque me oigas tan cerca.
Nací a destiempo de tu risa, de tus ojos, en otro meridiano.
Nos amamos de mar a mar, de un astro a otro
no importa que hoy me sientas a tu lado.
Aunque despiertes desnuda aquí conmigo,
tu tiempo va delante,
el tiempo de tus manos, de tu rostro;
estoy junto a tu sombra y no te alcanzo.
Las horas de tu amor me quedan lejos,
bajo una luz de nieve,
en alguna ciudad que desconozco.
Nuestras vidas se alcanzan, se confunden,
intercambian sollozos, besos, sueños,
pero andamos a leguas uno del otro,
tal vez en siglos diferentes,
en dos planetas errantes que se buscan
cansados de no verse.

Eugenio Montejo 

2 comentarios:

  1. Maravilloso poema.

    Juan Bravo

    ResponderEliminar
  2. Me habria enamorado yo de el, aunque nos separasen las decadas. Me habria rendido como dijo Arraiz Lucca.

    ResponderEliminar