martes, 27 de diciembre de 2011

Sexy afiches de los 80

Durante la década de los 80, las revistas de farándula venezolana usaron y abusaron de las imágenes de las nacientes estrellitas de nuestra televisión para ampliar su audiencia.

Por extraño que parezca, siendo que el perfil de lectores de estos productos editoriales era principalmente femenino, se produjo una explosión de chicas sexy que desde las brillantes portadas invitaban en los kioscos y librerías al público masculino a sumarse a su legión de seguidores.

Entre las más asiduas invitadas se encontraban las actrices y vedettes Marisela Buitrago, Carolina López, María Conchita Alonso, Cristina Reyes, Tatiana Capote, con ocasionales apariciones de Herminia Martínez, Caridad Canelón, Lila Morillo, Hilda Carrero, entre otras. Muchas de ellas me acompañaron en mi cuarto de adolescente, con miradas pícaras y vestuario sucinto. Aún conservo muchos de estos afiches, los cuales hoy comparto con ustedes:



















14 comentarios:

  1. Excelente amigo, para mi esto es Arte Pop, son fotografias que se convierten en vitrinas de una epoca. Tiempos lejanos que permanecerán eternamente en imagenes-

    ResponderEliminar
  2. parecen afiches de taller mecanico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecerán "afiches de taller mecánico" pero son algo mas aceptable y decente que las modelos que posan en las portadas de publicaciones policiales tipo "Crónica Criminal"...

      Eliminar
  3. ¿Y cuál es el problema de que parezcan afiches de taller mecánico? No has visto los Bomboncitos de los afiches centrales de Mi Diario, entonces.

    ResponderEliminar
  4. TE BOTASTE MI AMIGO JOSE. ELLAS NO SOLO HAN SIDO GRANDES ARTISTAS, HAN TENIDO TAMBIÉN LAS GRACIAS DE SUS ATRIBUTOS TAL CUAL COMO AHÍ ESTÁN Y AL NATURAL.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!. Quiero ver más imágenes de esas revistas Ronda. Sigue escaneando por favor!

    ResponderEliminar
  6. http://fotos.miarroba.es/fo/f113/32523185DA24521984E82D52196463.jpg

    ResponderEliminar
  7. buenas amigo estoy interesado en copia de unos de sus afiches como se pudiese hacer ? gracias

    ResponderEliminar
  8. buenas amigo estoy interesado en copia de unos de sus afiches como se pudiese hacer ? incluso le escribì al facebook esperando un pronta respuesta, gracias
    Responder

    ResponderEliminar
  9. de aca puedo hacer una copia mas la resoluciòn no es la misma y lo deseo en su tamaño original gracias

    ResponderEliminar
  10. puedes publicar un afiche de cristina reyes en la que salia casi de cuerpo entero en bikini y bronceada mostrando ese cuerpo tan sexy y torneadito

    ResponderEliminar
  11. excelente amigo muy grato ver estas actrizes de la epoca que bueno ver a mis favoritas carolina lopez marissela buitriago y maria concha la mejor loca que ha tenido venezuela

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritas de esa época, Tatiana, Calolina Cristancho, Denis Hernandez... pero todo eso fue antes de la aparición en escena de la que me enamoré platónicamente en 1987, y que TODAVÍA es mi máxima favorita: RUDDY RODRÍGUEZ...

    ResponderEliminar