martes, 4 de agosto de 2009

Abriendo camino...


Las despedidas siempre son tristes, pero hoy quiero expresar mi alegría por la exitosa culminación de la formación teórica del grupo de aprendices de Soldadura Universal, que este miércoles 05 de agosto egresan de la Escuela de Oficios Virgen del Rosario del Paraute, patrocinada por la Fundación Las Morochas Siglo XXI en convenio con el Centro de Adiestramiento y Desarrollo Integral C.A.D.I.

Trece jóvenes finalizan esta etapa de su adiestramiento y ahora pasan a demostrar lo aprendido en la práctica en servicio en las empresas que apoyaron su capacitación. Lamentablemente, por la situación de algunas contratistas luego del proceso de expropiación, varios de ellos no podrán cumplir esta fase práctica tal como estaba previsto, pero ya se adelantan las gestiones para garantizar su colocación en otras empresas de la zona.

Para mí, que he visto su evolución desde que ingresaron a nuestra institución en octubre de 2008, es una gran satisfacción haber sido partícipe de su adiestramiento. Guíados por su instructor, René Meleán, han demostrado su capacidad para aprender, su espíritu de solidaridad y colaboración, el entusiasmo propio de la juventud que, ciertamente, extrañaremos cuando ya no estén.

Creo que el reto mayor viene ahora. Confío en que, tanto su formación técnica como en valores, sea lo suficientemente sólida para dejar en alto el nombre de la Escuela de Oficios Virgen del Rosario del Paraute, de la Fundación Las Morochas Siglo XXI y de CADI. Las otras promociones que han egresado así lo han hecho y no esperamos menos de quienes, durante su permanencia en nuestro centro educativo, demostraron que cuando se quiere, se puede. ¡Éxitos a todos!

3 comentarios:

  1. Gracias a dios todo poderoso se a cumplido otro otro reto a favor de la fundacion en este caso el de nuestro grupo soldadura universal guiados por un gran instructor el Sr. rené meleán, gracias les damos el grupo de jovenes que ahora gracias a ustedes estamos capasitados para realizar un oficio en digno de trabajar gracias por abrirnos sus puertas les deseo lo mejor en su nueva etapa como centro de adiestramiento...!!

    daremos lo mejor de nosotros para aprender mas y dejar en alto el nombre de la escuela de oficios gracias nuevamente y que dios los bendiga y los llene de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Yván! Estoy seguro que no quedaremos defraudados de su futuro desempeño. Adelante siempre...no importa los obstáculos que se presenten.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! José Gregorio me alegra el logro de los muchachos y que hayas actualizado tu blog. En el mio vas a conseguir un enlace con el portal del diputado Ismael García, donde vas a poder exminar el proyecto de la ley de educación y presta atención a las sanciones proferidas a los medios de comunicación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar